Banner principal.png

 

Tinder, Badoo, Wapa, Grinder... La Doctora en Estética y Filosofía, Valeria Radrigán, formó un archivo con testimonios e imágenes que dan cuenta de la utilización nacional de dating apps en tiempos de Covid y revuelta popular.

Banner capítulo liberado.png

A través de un enfoque transdisciplinar, la investigación ofrece un análisis de la web 3.0 y sus incidencias en el cortejo y las relaciones interpersonales, en el marco de un mercado sexual y una economía de los afectos fuertemente centrados en la imagen. Será a través de lo que la autora llama performatividades digitales (modos de representar la corporalidad online) que se registran nuevos códigos de seducción, invitándonos a un cuestionamiento en torno a las formas en que entendemos el amor, el sexo y el rol de las tecnologías en ello.

 

Quiénes, cómo y por qué utilizan en Chile las aplicaciones móviles de citas, son algunas de las preguntas que se abordan a través del análisis de un robusto archivo visual y testimonial conformado a lo largo de la investigación.

 

“El texto logra contribuir, de manera ágil y suficientemente clara, a una actualización crítica de la cuestión tecnológica en su dimensión relacional respecto a nuestros vínculos sexoafectivos. La autora exhibe un amplio manejo sobre las aplicaciones de citas, proporcionando, en reiteradas ocasiones, ejemplos que van de lo lúdico a lo sentido, trenzándose con su propia visión particular. Confío en que este libro se transformará en un referente ineludible al interior de la reflexión teórica contemporánea acerca del contexto digital y sus consecuencias en nuestra vida cotidiana”, completa Cristóbal Vallejos, investigador en cultura digital.

Pide tu copia acá

Banner_prensa.png

FINANCIA

FONDART NACIONAL CONVOCATORIA 2019

LINEA DE INVESTIGACIÓN- NUEVOS MEDIOS

FONDECYT POSTDOCTORADO

NUM 3200078, 2020-2023

APOYAN

PATROCINA

MEDIAPARTNERS